Banana Party 1

BANANA PARTY

LOGOS SALA CABARET

La Asociación Cultural-Musical Plátano Sónico presenta Banana PARTY una jornada dedicada a la música electrónica realizada en Utrera, Sevilla.

Después la buena aceptación de las “IV Jornadas Pop-Rock-Nuevas Tendencias” apostando por la música electrónica, Plátano Sónico nos abre las puertas para que no paremos de bailar durante toda la noche.

Banana PARTY llega el 31 de agosto de 2013, en plena prefería de las fiestas de la localidad de Utrera, Sevilla. Para ello os invitamos a un evento cargado de energía eléctrica donde disfrutaremos de la música y el baile durante toda la noche. ¿Dónde? En la Sala Cabaret.

El evento tendrá lugar en la Sala Cabaret (¿Cómo llegar?) ubicado en Utrera, Sevilla en la calle Ruiseñor, 10. La apertura de puertas será a las 22:45 H donde tendremos más 6 horas de música hasta el amanecer.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada o en taquilla, al precio de 5 euros o de 8 euros hasta fin de existencias respectivamente. Están disponibles en el Espacio Sociocultural Los Silos (Utrera), Ambigú (Utrera), Sala Cabaret (Utrera), Bar Latino (Utrera) o en el espacio La Matraka en calle Jerónimo Hernández nº 14 (Sevilla).

LOGOS

Nuestra primera edición contará con la música:

CONTTROL

977113_594682790564377_268500246_o

bandcamp

youtube

myspace

Desde un escenario generado por sonido, video y movimiento de corte potencial electrónico, Conttrol nace barajando influencias míticas como Kraftwerk, D.A.F. y Fad Gadget, entre otras, para crear una confusión de electro-pop-punk que rivaliza con los mejores artistas de la vieja escuela. Conttrol busca el resultado positivo en la unión de multitudes, en una supuesta zona de trabajo, en la que todas ellas pudiesen formar parte como público, aun estando orientadas a estilos diferentes. Una oferta ineludible de bajos, ritmos con conocidas etiquetas y samples vocales diferentes.

Cuando el cuarteto (Jose Blond, Juan Clark, Xelo Rico y Use&Abuse) decidió complementar su carrera en los escenarios de la electrónica sevillana, transformaron sus estudios de grabación en una zona Dj. Fue un primer paso pionero en un estilo de música poco habitual en la escena musical de Sevilla. Caracterizados por  una notable falta de pérdida de energía, en el paso de la pista de baile a la radio , sus químicos temas llevados a la escena electrónica, forman colecciones minimalistas compuestas de profundos salpicados de bombas, golpes, averías de percusión y efectos tomados de una gran cantidad de fuentes. Una de las pocas excepciones a la regla de que la música de baile inteligente, nunca podría ser grandilocuente o verdaderamente atractiva para el fan del rock experimentado. En su creciente creatividad y bajo el sello de Conttrol, sienten profunda admiración por las actuales y coetáneas creaciones de artistas como Motor, Broken Note, Chemical Brothers, Hecq, Trentemoller , Terence Fixmer o Moderat. Fuentes actuales desde las que trituran el sonido para crear un punk electrónico de
estructura minimalista y obsesiva en ocasiones.

Una puesta en escena con dos bateristas, visuales, set Dj y una desenfadada actuación más cercana al punk que a los cánones de la electrónica estática, es lo más significativo de la imagen de este cuarteto abanderados del gallo de pelea sonoro, emblema que resume la cadencia agresiva de su sonido e intención.

LUMINEON

387433_266743286701919_1734290969_n

bandcamp

soundcloud

web

Lumineon es una banda de música electrónica de baile orientada al club. Sus directos combinan Techno y House, experimentando con los límites de cada género, con un setup que mezcla instrumentos electrónicos y analógicos (grooveboxes y sintetizadores) con computadoras. Lumineon es la culminación del trabajo de años de sus integrantes: Pascual Rocher (VJ, arte sonoro y experimentación, organizador de Familiar Fest), Jesús Mora (DJ) y Juan Valverde – Perla- (DJ). Éste último vuelve de su estancia norteamericana donde publicó su primer trabajo “Casas Viejas” con el sello De’fchild Productions (California, EEUU) y “You are Threatened” con Auralism Records (California, EEUU).

Los directos de Lumineon han podido disfrutarse en lugares como Monkey Week, Red Bull Local Art, El Establo (su local de ensayo y sala de micro-conciertos compartido con Pony Bravo) o Megatron, un micro-festival celebrado en junio donde hicieron las delicias de los asistentes en una sesión mítica por el contexto y la calidad que desplegaron.

En los platos, las sesiones de Lumineon DJs aglutinan Techno y House, Berlín y Detroit, Ámsterdam y Chicago, analógico y digital, moderno y vintage… música de baile sin concesiones.

A finales de 2012 la banda lanza, bajo licencia Creative Commons, y en colaboración con El Rancho casa de discos su primera referencia en formato EP “Expansión Modular”, cinco temas mezclados y masterizados por Raúl Pérez en su estudio La Mina, mientras ultiman los detalles de “Bentos” un EP con tres canciones y dos remezclas (Ruoho Ruotsi y Triton) que será publicado por De’fchild Productions a finales de 2012, nuevamente con mezcla de Estudios La Mina y masterizado por Jammin’ Masters Berlin.

CUT MILK

cutmilkblackwhitelogored

bandcamp

soundcloud

youtube

Cut Milk es un trio sevillano que fusiona las letras mas duras del hiphop hardcore y la rabia de la música electrónica. Llevan desde abril de 2012 con este proyecto y buscan con su arriesgada propuesta, un hueco en el mundo de la música.

+DJ:

RAFA LÓPEZ

ISAAK LOZANO

Anuncios

Un comentario en “Banana Party 1

  1. Pingback: Banana PARTY | Plátano Sónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s